¿Te cansaste de tomar las mismas fotografías? ¿No se te ocurre otra manera de fotografiar tus productos?
El uso de diferentes estilos de fotografías puede aportar información más variada sobre tu producto y venderás más, sin aburrirte y aburrir a tu audiencia.
Veamos algunos tipos de fotografías:
Foto 1: flatlay, consiste en acomodar tus productos y sus props sobre una superficie plana, de una manera estética, y en la que la fotografía es tomada desde arriba.
Foto 2: fotografiar el contexto del producto, te ayudará a salir de lo clásico. Una foto en situación permite a la gente imaginar cómo serían sus vidas si tuvieran tu producto e invita a su uso.
Foto 3: fotografiar el producto en uso, permite mostrar las funcionalidades del mismo y conocer su tamaño real, así el cliente comprará confiado y seguro. Aquí vemos a tus clientes haciendo uso de tu producto, o… ¿por qué no? A ti mismo; a la persona detrás de la marca. De esta forma empatizarás más, los harás sentir más cercanos y conectarán.
Foto 4: una foto de cerca, que destaca los detalles de tu producto, muestran la calidad y la textura de los materiales. Genera confianza y despeja dudas en el cliente.
Foto 5: exhibe tu producto terminado, listo para ser enviado al cliente. Una imagen del packaging de tu producto da a los compradores más información sobre tu marca. (También puede transmitir por qué tu artículo es un regalo fantástico).
Foto 6: foto del proceso, consiste en fotografiar tu artículo mientras lo estás creando.
Foto 7: foto backstage o detrás de escena, es otra manera divertida de enseñarnos cómo preparas tus fotos.
Estas son solo algunas ideas.
Puedes usar cualquiera de estos siete tipos de fotografías cuando hagas las sesiones de tus artículos. Incluso puedes combinarlos.